Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Estudios Avanzados (DEA): "Asegurando la calidad y el desarrollo de los Postgrados PUCV"

La Dirección de Estudios Avanzados, es la encargada de ofrecer programas de Doctorado, Magíster y postítulo en una amplia gama del conocimiento. Su objetivo primordial es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación de personas con conocimientos profundizados y especializados para la investigación en las diferentes disciplinas.

Dos son los objetivos estratégicos propuestos para el área de Estudios Avanzados: Asegurar la calidad y la efectividad de los programas e impulsar su crecimiento.

En la actualidad, la PUCV cuenta con una oferta académica de excelencia, logrando consolidar un sistema de aseguramiento de la calidad en sus programas de Magíster y Doctorado, logrando con ello promover efectivamente su internacionalización y convocando cada año más y mejores licenciados y profesionales, interesados en perfeccionarse en la PUCV.

En cuanto a la acreditación de programas de postgrado, se mantiene la tasa de 66% de programas de Doctorado acreditados (10 de 15), lo cual está por encima de la media nacional y, en cuanto a los programas de Magíster, se mantiene la acreditación de un tercio de los 36 programas existentes, cifra que se proyecta incrementar fuertemente hacia fines del presente año 2016, con la obtención de los resultados de los programas presentados al proceso de acreditación durante los últimos meses.

Además, la DEA ha desarrollado un completo abanico de instrumentos de apoyo para los estudiantes de postgrado, entre los que encontramos, el programa gratuito de inglés certificado por la Universidad de Cambridge para estudiantes de Doctorado; la entrega de diversas becas externas como son Conicyt, AGCI y Nelson Mandela; y la entrega de becas internas PUCV de exención de arancel, manutención, término de tesis, estadías de investigación en el extranjero y participación en eventos internacionales.

De esta forma y en base al sólido trabajo realizado, la PUCV continúa mostrando un sostenido y consistente crecimiento en materia de Estudios Avanzados, esto medido en diversos aspectos, tales como número de programas, de alumnos y expansión territorial.

VER POSTÍTULOS, MAGÍSTERES Y DOCTORADOS

Ante cualquier consulta y/o comentario, por favor contactase al correo marcela.espinoza@pucv.cl