Ir a pucv.cl

DINAMIZA

OBJETIVO

Busca fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los territorios para mejorar las condiciones en los ecosistemas dinamizando la actividad emprendedora. Cada proyecto debe contemplar 3 etapas: Activar, que consiste en realizar un piloto con una población acotada y validar que ésta mitiga las brechas; Implementar, realizando una intervención a mayor escala que considere una población objetivo o un alcance territorial mayor; Sustentar, a través de acciones que permitan sostener la iniciativa en el tiempo. Los proyectos que ya cuenten con un piloto probado que valide que la intervención propuesta tiene efectos sobre la mitigación de la brecha seleccionada, pueden postular directamente a la Etapa Implementar.

BENEFICIARIO

* Personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituida en Chile.
Para postular se exigirá la participación de al menos tres instituciones, en donde una entidad tendrá el rol de "Beneficiario" y las otras dos de "Coejecutores".
- Beneficiario: personas jurídicas públicas o privadas, creadas o constituidas en Chile.
- Coejecutores: Personas jurídicas constituidas en Chile o el extranjero.
- Asociados: Personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero. (La participación de asociados en el proyecto, es opcional).

APOYO QUE ENTREGA

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos) por 18 meses para la ejecución de la iniciativa.
Cada proyecto estará dividido en 3 etapas:
* Activar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $30.000.000.- (treinta millones de pesos). Considera 4 meses de ejecución.
* Implementar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos). Considera 8 meses de ejecución.
* Sustentar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos). Considera 6 meses de ejecución.
Los proyectos pueden postular desde la etapa "Activar" o directamente a la etapa "Implementar" si es que ya cuentan con una validación de que la metodología a utilizar tiene efectos en la disminución de la brecha a abordar. En este caso, se cofinanciará el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos), para la ejecución de las etapas Implementar y Sustentar.

CALENDARIO

FECHA DE CIERRE CORFO: Hasta el 1 de abril a las 16:00 hrs

FECHA DE CIERRE INTERNO PUCV: Hasta el 25 de marzo a las 16:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ