Ir a pucv.cl

Décimo Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad 2020 (VIU)

Objetivo del Concurso
Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas. Para ello, esta convocatoria promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.
Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Objetivos Específicos

  • Impulsar a alumnas y alumnos universitarios a desarrollar un espíritu que valorice la ciencia y la tecnología, sumado a capacidades para llevar a cabo proyectos de emprendimiento que busquen transformar resultados de investigación hacia fines productivos o sociales.
  • Apoyar a alumnas y alumnos, de pre o postgrado, para que materialicen en nuevos emprendimientos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles, basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias, proyectos o trabajos de titulación, con el apoyo de sus profesoras(es) guía, investigadoras(es) asociadas(os) y expertas(os) en el desarrollo de negocios innovadores basados en ciencia.
  • Promover un modelo asociativo de apoyo al emprendimiento para los y las estudiantes, cuyo objetivo sea crear nuevas empresas u oportunidades de negocio basadas en el nuevo conocimiento desarrollado por ellos, con la ayuda de sus profesoras(es) guía y/o investigadoras(es) asociadas(es), expertas(os) en negocios innovadores y la universidad.
  • Promover el compromiso de la universidad en la generación de un sistema de apoyo efectivo para las y los estudiantes, docentes e investigadoras(es) en los emprendimientos basados en la investigación.

Para postular a través de Navegador Académico (Estudiantes PUCV) más información diana.orozco@pucv.cl