DAAD - Becas de Investigación – Doctorados Bi-Nacionales (Sandwich/Cotutela) en Alemania

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Las becas del DAAD tienen como finalidad entregar a científicos extranjeros la oportunidad de investigar y capacitarse en Alemania. Existen programas de subsidio para distintas fases de capacitación y grados académicos. Las becas además apoyan el intercambio de conocimiento y la conexión con colegas de la misma área.

El fin de esta beca es apoyar en la realización de un doctorado en la universidad de origen del postulante con estadías de investigación en Alemania. El doctorado es coordinado tanto por un tutor en la universidad de origen como por un anfitrión científico en Alemania ("modelo sandwich"). Según este sistema flexible y de varias etapas, el doctorado se empieza en el país de origen y es complementado por estadías de investigación en Alemania. Se termina el doctorado en el país de origen, con apoyo del tutor alemán.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Lenguaje y Estudios Culturales; Derecho, Economía y Ciencias Sociales; Matemáticas/ Ciencias Naturales; Medicina; Agricultura, Forestal y Ciencia Nutricional; Ingeniería; Arte: Música; Deportes.

DOTACIÓN ECONÓMICA/ BENEFICIOS DE LA BECA:

ü  curso previo de alemán en Alemania

ü  seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil

ü  monto fijo para pasaje aéreo

ü  asignación mensual para gastos de vida de € 1.000

ü  asignación anual con fines de estudio e investigación de € 460

ü  subsidio mensual para cónyuges de € 276 y € 154 por cada hijo menor de 18 años

ü  Subsidios de costos de viaje y manutención de los tutores; los viajes del tutor extranjero a Alemania para revisar el desempeño y del tutor alemán a la universidad de origen para asistir al examen de grado no deberían exceder los 10 días (por cada viaje) y tienen que estar expuestos en el proyecto y en el cronograma

Más información sobre beneficios (en inglés) se puede revisar aquí

DURACIÓN:

• Un máximo de 2 años; la Comisión tomará la decisión acerca de la duración, dependiendo del proyecto y la planificación presentada.
  • Al comienzo las becas son otorgadas por un máximo de 12 meses. La prolongación depende del desempeño durante el primer tiempo de la beca, la decisión la tomará una Comisión de Selección.
  • La distribución de las estadías en Alemania y en la universidad de origen, tanto como estadías en terceros países con el fin de coleccionar material tienen que ser expuesta en el proyecto y en el cronograma.
  • La beca se interrumpirá durante las estadías en la universidad de origen.

5. PLAZOS: Fecha de cierre de Concurso: 31 de julio de 2017 (el Portal-DAAD cierra a las 24:00 hrs. de Europa Central del 31 de julio).

6. MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN en DAAD Chile aquí