Ir a pucv.cl

CONVOCATORIAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN

 

- Cierre convocatoria: 23-06-2020 16:00h INFO AQUÍ

Fondo ALMA para el Desarrollo de la Astronomía Chilena: Destinado a apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena, mediante la contratación de nuevos/as astrónomos/as, investigadores/as y técnicos/as, el fortalecimiento de programas de estudios de postgrado, iniciativas de índole teórica o tecnológica, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Fondo QUIMAL para el Desarrollo de Instrumentación y Tecnologías para la Astronomía Nacional: Destinado a apoyar, potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación científica astronómica y sus ciencias afines, a través de proyectos con especial énfasis en el diseño y construcción de instrumentación astronómica, el desarrollo de tecnologías afines al quehacer astronómico para realizar investigación de frontera, y procesos de transferencia tecnológica de punta.

Fondo GEMINI para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines: Destinado a contribuir al desarrollo de la Astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica, y ciencias y tecnologías afines, en instituciones académicas a lo largo de Chile, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la Astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

 

2. FONDECYT

FONDECYT REGULAR 2021: ANID comunica la extensión del plazo de postulación del Concurso Fondecyt Regular 2021 hasta el 30 de junio (16 horas) para IRs y al 7 de julio para instituciones INFO AQUÍ

Promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento con una duración de 2 a 4 años.

  • Revisa el paso a paso de la postulación al concurso en este link.
  • Revisa además en este video los pasos para ingresar al sistema de postulación.

 

OTRAS INFORMACIONES FONDECYT REGULAR

INFORMACIONES GENERALES SOBRE FONDECYT

  • Rendiciones (actualizado al 19-03-2020): Utilizar la plataforma https://mesaayudadaf.anid.cl
  • Pagos (actualizado al 18-03-2020): No habrá retraso en el pago de las cuotas de sus proyectos. 

Adjuntamos información relevante para el proceso de rendiciones etapa 2019: https://www.anid.cl/wp-content/uploads/2020/03/Nuevo-Comunicado-RC-ANID-270320.pdf

 

 

3. FONDEQUIP

El IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano de FONDEQUIP busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación. Cierre convocatoria: 4 de junio 2020 (12 horas)

INFO COMPLETA AQUÍ

 

4. FONDEF (Subdirección de Investigación Aplicada)

 

5. BECAS (Subdirección de Capital Humano)

Becarias y becarios, queremos informarles que el taller de solicitud de Beneficios Complementarios a Becas de Doctorado Nacional, Segundo Llamado, que se realizaría el día miércoles 1º de abril, a las 14:00 horas, ha sido pospuesto. Pronto informaremos la nueva fecha y plataforma.

Pasos para firmar tu convenio como becaria/o en: Revísalos aquí http://bit.ly/2UFSdK5

VER CALENDARIO DE BECAS ACÁ bit.ly/3agvhrt

  • Nueva fecha de cierre de concursos (actualizado al 24-03-2020): para las convocatorias de Doctorado en Extranjero Becas Chile; Doctorado en Extranjero Becas Chile en Transformación Digital y Revolución Tecnológica; Magíster Nacional para Profesionales de la Educación; Magíster para Funcionarios/as del Sector Público. Revise el siguiente link para más detalle.
  • Nueva Plataforma de Firma de Convenios (actualizado al 26-03-2020): para realizar este trámite en línea revisa el siguiente link. Ahí encontrarás todos los pasos a seguir.

 

BECAS MAGÍSTER Y DOCTORADO EN CHILE Y EN EL EXTRANJERO: 

Debido a la contingencia sanitaria que vive Chile y el mundo, se dan a conocer, de manera anticipada, las bases concursales de Becas de Magíster en el Extranjero (Regular, Áreas Prioritarias y para Personas en Situación de Discapacidad), cuyas postulaciones abren el 30 de abril. 

Esto, con el objetivo de facilitar la recopilación de antecedentes y no afectar sus postulaciones. Desde hoy, de forma excepcional, ponemos a su disposición la totalidad de los insumos (bases concursales, resoluciones, formularios y manuales) antes de la fecha oficial de apertura.

 

6. CONVOCATORIA INACH

INACH abrió XIV Concurso de apoyo a Tesis de Postgrado en temas antárticos

Info en: http://bit.ly/2X1Of0D

 

7. CONVOCATORIA HOSPITAL VAN BUREN

Hospital Van Buren de Valparaiso realizó llamado a investigadores PUCV para generar conocimiento en contexto de pandemia.

Info en: http://bit.ly/36uDLdn