Convocatoria UNESCO For Women in Science 2018 | Premio LOreal Chile

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes, resultando una de las grandes ganadoras del Premio Internacional del año 2017, María Teresa Ruiz, actual presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

La misión del Premio L’Oréal UNESCO For Women in Science, es promover el rol de la mujer en áreas científicas y apoyar el desarrollo de la investigación femenina en los países donde opera.

A pesar de que se han realizado importantes avances en paridad de género en ciencia y en particular en Chile, el número de mujeres doctores en ciencia que ocupan posiciones estratégicas en laboratorios, universidades e institutos de investigación, es muy inferior al de los hombres.

En este sentido, el Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science sostiene a jóvenes investigadoras y promueve la ciencia como carrera. Al celebrar los logros conseguidos por talentosas investigadoras, el programa ofrece una tribuna pública para expresarse y compartir su pasión por la ciencia.

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Ciencias de la Vida

• La Materia y Ciencias Matemáticas

DOTACIÓN ECONÓMICA: Todas las chilenas estudiantes de doctorado y post doctorado en Ciencias de la Vida, la Materia y Ciencias Matemáticas podrán optar a un premio de $7 millones cada uno, destinados a apoyar sus tesis.

PLAZOS:

Cierre de postulación: Convocatoria abierta desde el 16 de abril al 15 de junio del 2018.

Cierre interno de solicitud de carta de patrocinio: 8 de junio del 2018, una semana antes del cierre de la convocatoria. Previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el navegador académico.

Mayor información y consultas: fwisCHILE@loreal.com

Bases y documentos para postular  a partir del 16 de abril en: http://www.conicyt.cl/, http://www.unesco.org/santiago/ y www.loreal.cl

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES