Ir a pucv.cl

Convocatoria de becas de investigación – Leibniz-DAAD

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: Las becas de investigación Leibniz-DAAD ofertan la oportunidad de realizar estudios de investigación de alta calificación en una de las Leibniz instituciones (a elección) en Alemania, dirigido a investigadores internacionales postdoctorados que recién finalizaron su tesis doctoral.

Todas las instituciones Leibniz se basan en el enfoque interdisciplinar, enfocado a la resolución de problemas que provean infraestructuras científicas significativas tanto en el ámbito nacional como internacional. El objetivo de todos los proyectos de investigación es el de promover soluciones basadas en el análisis y la investigación de los retos sociales de la actualidad.

ÁREAS TEMÁTICAS: Los investigadores internacionales podrán optar por las siguientes áreas de investigación ofertadas en las 93 Leibniz instituciones:

  • Humanidades y Educación. Ver más información aquí.
  • Económicas, Ciencias Sociales e Investigación Espacial. Ver más información aquí.
  • Ciencias de la vida. Ver más información aquí.
  • Matemáticas, Ciencias Naturales e Ingenierías. Ver más información aquí.
  • Ciencias Medioambientales. Ver más información aquí.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA: Los investigadores recibirán una cuota mensual de 2000€ además de un seguro de accidente en Alemania. Consultar bases económicas aquí.

DURACIÓN: Los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de 1 año, comenzando entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero del 2019.

PLAZOS:

Cierre de postulación a becas: 8 de marzo de 2018

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN; EN SU  PÁGINA WEB.