Ir a pucv.cl

CONVOCATORIA ANUAL CYTED DE REDES TEMÁTICAS DE I+D

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

Los países que han comprometidos recursos económicos en esta instancia son los siguientes: Argentina, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y R. Dominicana.

Las Redes Temáticas tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación como método de trabajo en una temática científica o tecnológica determinada, con el fin de incrementar su visibilidad en la Región Iberoamericana. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que permita que en el futuro puedan surgir nuevas actividades conjuntas.

En la presente Convocatoria estarán disponibles los siguientes instrumentos de participación:

ÁREAS TEMÁTICAS:

Se trata de grupos de investigación y desarrollo (I+D) y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I. Está dirigido a Centros de I+D tanto públicos como privados, y a empresas públicas o privadas, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

El programa comprende las siguientes áreas de actuación: Agroalimentación, Salud, Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, TICs, Ciencia y Sociedad, Energía, Incubadora de empresas. Todas ellas tienen una duración máxima de cuatro años, a excepción de la Incubadora de empresas, que tendría una duración de dos años.

Para más información sobre las acciones que son financiables en cada área y otras temáticas relacionadas se puede revisar la guía del solicitante aquí.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

De acuerdo a las bases, ninguna propuesta podrá solicitar más de 25.000 € para el primer año (por el total de los participantes en la propuesta). La aportación del Programa CYTED cubrirá hasta el 100% del coste real de las actividades de coordinación definidas en la propuesta, siempre que dichos gastos se encuadren en los conceptos susceptibles de ayuda que se enumeran en las bases en el punto 4.

Nota: La dotación presupuestaria puede variar anualmente de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del Programa.

Para más información sobre documentos, dotación económica y costos elegibles ver en bases y condiciones aquí

PLAZOS:

▪          Presentación de propuestas en plataforma CYTED y navegador académico PUCV: hasta el 25 de abril de 2019 a las 17 hs (hora local de Madrid, España). Esto incluye cierre interno PUCV para registrar postulación a través del navegador académico. Al momento de registrarla se deben enviar los antecedentes del proyecto a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

 

VER MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES