Convocatoria anual Cyted de Proyectos en Temas Estratégicos

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

En la presente Convocatoria estará disponible el siguiente instrumento de participación:

ÁREAS TEMÁTICAS:

Proyectos en Temas Estratégicos (PTE)

Son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT). Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, tendrán carácter transnacional y su duración tendrá un máximo de tres años.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en su calidad de Organismo Signatario por Chile del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) convoca a los grupos de investigación en Chile interesados en la presentación de postulaciones para Proyectos en Temas Estratégicos:

• Investigación en enfermedades neurodegenerativas en Iberoamérica, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento.

• Generación distribuida con energías renovables y microrredes eléctricas inteligentes para el desarrollo energético sostenible en “Enclaves Estratégicos” de Iberoamérica.

El objetivo principal de la Convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos” es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica multilateral entre investigadores de los países miembros de CYTED.

La cooperación multilateral está basada en que cada Organismo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCYT) financia a los beneficiarios de sus propios países. En tal sentido, CONICYT se compromete a financiar a los grupos de investigación que de Chile coordinen o participen en los proyectos que se adjudiquen la temática indicada.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

La cantidad máxima que podrán solicitar por proyecto los grupos de Chile que participen en la propuesta será de €10.000.- (diez mil euros) por cada año de ejecución (en su equivalente en moneda nacional), por un máximo de 3 años.

Nota: La dotación presupuestaria puede variar anualmente de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del Programa.

Para más información sobre documentos, dotación económica y costos elegibles ver en bases y condiciones para Chile aquí

PLAZOS:

• Fecha de apertura de Concurso en PCI CONICYT: 27 de marzo de 2018

• Fecha de cierre del Concurso Proyectos en Temas Estratégicos: 10 de mayo de 2018 a las 17:00 h (hora local de Madrid, España).
  • Cierre interno PUCV del concurso Proyectos en Temas Estratégicos: jueves  3 de mayo de 2018 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico, previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para activar convocatoria específica en el sistema.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

VER MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES