Concurso de Innovación y Emprendimiento 'DIE 2020'

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (en adelante DIE), tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

CATEGORÍA INCENTIVA EN EL AULA

A través de la convocatoria Incentiva en el Aula se pretende evaluar la factibilidad de la incorporación de las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de diferentes asignaturas de pre y postgrado. Dicho proceso implica que los profesores puedan integrar en sus respectivos programas de estudio al menos uno de los 3 niveles de resultados de aprendizajes propuestos para cada una de las competencias de emprendimiento y de innovación, además de definir las respectivas orientaciones didácticas para la implementación de sus programas pilotos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Académicas (os) jerarquizadas, asociados o PNJ con cursos de al menos 15 estudiantes.

RESULTADOS ESPERADOS

*Integrar aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento, en el desarrollo de asignaturas* de pre y postgrado.

* Propuesta de adecuación de los programas de asignatura 2021.

MONTO

Hasta $1.000.000 (GO+RH)

ETAPAS DE LA POSTULACIÓN

¿DÓNDE PUEDO POSTULAR?

INGRESANDO AQUÍ

DESCARGAR BASES

IMPORTANTE;
- La postulación inicial solo contempla los datos del profesor, la asignatura y sus motivaciones para integrar las competencias de innovación y emprendimiento. La propuesta de intervención se desarrollará en el taller de co-diseño

- Taller de Co – Diseño (Carácter obligatoria): Se realizará una jornada de trabajo con equipo técnico responsable del diseño de las competencias de innovación y de emprendimiento, quienes compartirán la metodología para co-diseñar programas formativos que integren dichas competencias y sus respectivos resultados de aprendizaje. Durante el taller se entregará el formato para la presentación de las propuestas, además de contemplar un espacio para co-diseñar con los profesores que lo deseen sus iniciativas. De esta forma, la DIE busca generar un proceso de acompañamiento en la presentación de las propuestas finales al concurso Incentiva en el Aula
Fecha: 23 de septiembre
Hora: 11.00 a 13.00

Categoría primer semestre Concursos DIE 2020:

• CREA: Apoyar a estudiantes con espíritu emprendedor e interés de contribuir a resolver un problema actual, mediante una idea con fines productivos y /o sociales.
  • DESARROLLA: Apoyar a estudiantes en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa.

DESCARGAR LISTA DE AJUDICADOS