Ir a pucv.cl

Concurso de Innovación y Emprendimiento 'DIE 2020'

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (en adelante DIE), tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

CATEGORÍA TESIS INNOVADORAS

Incentivar la participación de la comunidad universitaria en relación a la innovación, fomentando la creatividad y la identificación de problemas u oportunidades presentes a nivel regional y/o nacional; procurando forjar potenciales soluciones con la intención de que el conocimiento existente en nuestra Universidad genere impacto efectivo en la sociedad y sea aplicable.

Promover un modelo asociativo entre estudiantes y académicos apoyando tesis de investigación de pregrado/posgrado; y que posteriormente cuenten con una orientación de investigación aplicada y al desarrollo de la misma hacia un futuro emprendimiento. 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Todos los alumnos de pre y postgrado PUCV que se encuentren actualmente ejecutando su tesis, memoria, seminario final, trabajo de título u otro sistema análogo que haya sido aprobado formalmente y debidamente inscrita por la PUCV.

  • Se requiere la incorporación de un académico/a  que apoye el cumplimiento de los objetivos, el cual deberá ser jerarquizado, asociado o PNJ, quien patrocinará  la tesis de pregrado/posgrado.

  • Las postulaciones pueden ser individual o grupal (cuando la tesis sea realizada conjuntamente, máximo 4 integrantes)

  • Estudiantes que se encuentren en plena ejecución de su tesis de pregrado/posgrado, con alto nivel de motivación, responsabilidad y trabajo en equipo.

     

    RESULTADOS ESPERADOS

    • Comprender e identificar soluciones que sean técnicamente factibles y se puedan transferir a la sociedad (producto, servicio y/o metodología).

    • Elaborar un formato borrador para la postulación a un Fondo Externo, tales como FIA Jóvenes Innovadores, VIU, entre otros.

    MONTO

    Hasta $1.200.000

    ETAPAS DE LA POSTULACIÓN

     

    ¿DÓNDE PUEDO POSTULAR?

    INGRESANDO AQUÍ

    DESCARGAR BASES

    FORMATO POSTULACIÓN (DESCARGAR ABAJO)


     

    Categoría primer semestre Concursos DIE 2020:

    • CREA: Apoyar a estudiantes con espíritu emprendedor e interés de contribuir a resolver un problema actual, mediante una idea con fines productivos y /o sociales.
    • DESARROLLA: Apoyar a estudiantes en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa.

    DESCARGAR LISTA DE AJUDICADOS