Ir a pucv.cl

Concurso para proyectos multilaterales en investigación conjunta en biodiversidad

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Objetivo General del Programa

El Programa Latinoamericano de Biodiversidad tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que estos proporcionan, en la gestión de entornos para el desarrollo sustentable.

Objetivos del Concurso:   

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Reino Unido y los países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil y Perú), para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as de América Latina y el Reino Unido;
  3. Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre los países involucrados en esta Convocatoria en la temática de la Biodiversidad.

ÁREAS TEMÁTICAS (en inglés):

a.- Comprender los hábitats y las especies.

b.- Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía.

c.- Cambio climático global, biodiversidad y ecosistemas.

d.- Mantenimiento y restauración del capital natural.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Monto máximo total a adjudicar por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo anual de $35.000.000 por proyecto y un total de $105.000.000 por los 36 meses de ejecución del proyecto.

Beneficios

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y cada una de las agencias participantes financiará las actividades y los gastos de los investigadores de sus respectivos países.

Los ítems financiables son: honorarios (excluye a Investigador responsable y Co-Investigador); estadías pasajes y viáticos, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos nacionales e internacionales, para todos los miembros del grupo de investigación.

Véase las bases de la convocatoria aquí.

PLAZOS:

 

Las postulaciones se realizan en el sistema NERC-UK y los formatos de presupuesto y  carta de compromiso los investigadores de Chile los podrán bajar desde la página de NERC:  https://nerc.ukri.org/research/funded/programmes/latam/news/ao/ 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES