Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo

El presente concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivo General
Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivos Específicos
– Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas y centros/institutos tecnológicos, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
– Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
– Incentivar a estudiantes de doctorado a desarrollar su tesis en el sector productivo, ampliando su campo laboral futuro.

Fecha de cierre de Concurso:

3 de julio-17:00 horas(hora Continental de Chile)

Más información en: http://www.conicyt.cl/pai/2017/01/27/concurso-nacional-de-tesis-de-doctorado-en-el-sector-productivo-primera-convocatoria-ano-2017/