Concurso Nacional de Pitch Escolar Actitud Emprendedora

La convocatoria nacional de Pitch Escolar "Actitud Emprendedora" es un concurso online que busca seleccionar a las mejores presentaciones de estudiantes en etapa escolar, identificando talentos que puedan integrarse al ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Con esto, se hace énfasis en la capacidad oratoria que puedan tener nuestros niños y niñas, rescatando cualidades de expresión e imaginación.

¿Cómo funciona?

Los postulantes deberán grabar un video de máximo 1 minuto y 30 segundos en el cual se explique la idea de emprendimiento, que puede abarcar cualquier tema. Por ejemplo: puede tener relación al planteamiento de una solución a una problemática de su colegio, una propuesta de arreglo a su barrio, un emprendimiento ecológico para su ciudad realizada con su grupo de amigos/as y/o familia, entre otras. Será considerada la imaginación e innovación de la propuesta.

Para entrar al concurso, deberán enviar el video a través de un correo a la dirección alcubo@pucv.cl, junto con sus datos personales: nombre, rut, edad, colegio, ciudad y motivación por la que participan. Lo anterior, con el fin de solicitar la aprobación inicial del video, además de adjuntar el consentimiento informado del apoderado que aparece al final de las bases (no se validarán videos sin consentimiento).

Requisitos

Para entrar al concurso, deberán enviar el video a través de un correo a la dirección alcubo@pucv.cl, junto con sus datos personales: nombre, rut, edad, colegio, ciudad y motivación por la que participan. Lo anterior, con el fin de solicitar la aprobación inicial del video, además de adjuntar el consentimiento informado del apoderado que aparece al final (no se validarán videos sin consentimiento).

Postulaciones

Fecha Postulacion: 5 al 19 de noviembre hasta las 21:00 horas.
Fecha de preselección: 20 al 22 de noviembre
Fecha de Feedback y envío de segundo vídeo: 23 al 30 de noviembre hasta las 13.00 horas.
Fecha de selección final: 3 al 6 de diciembre hasta las 21:00 horas.
Serán recibidas únicamente vía on-line al correo alcubo@pucv.cl

BASES CONCURSO (DESCARGAR ABAJO)