Ir a pucv.cl

Concurso Math Amsud Convocatoria Internacional 2019

MATH AmSud es un programa regional de cooperación científico-tecnológica en el cual participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos.

El programa realiza convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de las matemáticas, que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica y con componente regional, a través del financiamiento de la movilidad de investigadores. Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años e involucran al menos dos países de la región sudamericana y a uno o varios equipo(s) de científicos franceses.

Objetivos del Concurso:

– Desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas a través del intercambio de investigadores/as y doctorandos y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

– Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.

– Favorecer, en América del Sur, las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

– Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.

ÁREAS TEMÁTICAS:

El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las Matemáticas.

DOTACIÓN ECONÓMICA: Véase bases de financiamiento aquí.

DURACIÓN: Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años

PLAZOS:

Cierre interno PUCV: 8 de mayo de 2019 a través del navegador académico, previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el sistema. Al momento de solicitarla se deben enviar los antecedentes del proyecto a  andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

Cierre de postulación: 15 de mayo de 2019

Publicación estimada de los resultados de la convocatoria: Noviembre de 2019

Inicio estimado de los proyectos: Enero de 2020

POSTULACIÓN:

Se postula a través de la plataforma de postulación de CONICYT.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN; EN SU  PÁGINA WEB.

 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES