Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia

El Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología consiste en el cofinanciamiento de productos y/o actividades destinadas a implementar iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales (Eje Valoración de la Ciencia y Tecnología). Por otro lado, busca también cofinanciar el desarrollo de productos y materiales didácticos e interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general (Eje Divulgación de la Ciencia y la Tecnología)

En este sentido, las propuestas formuladas y dirigidas a estudiantes deben considerar como lineamentos transversales los derechos de niños, niñas y jóvenes (como la no discriminación, el interés superior del niño/a, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten); resguardando que el desarrollo de las habilidades científicas se dé en un entorno de equidad de género, deben ser inclusivosinterculturales y emplear un lenguaje cercano, claro y vinculado a la vida cotidiana.

FINANCIAMIENTO

El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos), según disponibilidad presupuestaria. El 20% restante deberá ser aportado, en recursos pecuniarios o no pecuniarios, por la institución beneficiaria o patrocinadora y, de corresponder, por las instituciones asociadas.

BITÁCORA

Fecha de cierre PUCV 26-06-2018

Para envío de presupuesto final, solictud de patrocinio y envío de documentos para solictar firma PUCV
Fecha de cierre externo 03-07-2018