Ir a pucv.cl

Concurso de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación conjunta CONICYT-Chile / BMBF-Alemania

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y la BMBF de Alemania, abren la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta en áreas de interés común, con el objeto de fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Alemania, en coherencia al acuerdo sobre cooperación en educación, ciencia, tecnología e innovación suscrito por ambos países.

Los Objetivos de la convocatoria son:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Alemania para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial.
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países.
  3. Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de jóvenes investigadores y científicos a través de proyectos conjuntos.

 

ÁREAS TEMÁTICAS:

 -          Desastres Naturales y cambio climático, y el manejo de riesgos asociado a estos fenómenos;

-   Salud: enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades cardiovasuclares y neurodegenerativas, asociadas a dos tendencias: envejecimiento y salud mental.

 DOTACIÓN ECONÓMICA:

 Monto máximo total a adjudicar por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo anual de $35.000.000 por proyecto y un total de $105.000.000 por los 36 meses de ejecución del proyecto.

 Beneficios

CONICYT financiará las actividades y gastos de los investigadores de Chile y BMBF financiará las actividades y gastos de los investigadores de Alemania.

Los ítems financiables son: honorarios, estadías, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos nacionales e internacionales.

 Véase las bases de la convocatoria aquí.

 PLAZOS:

  • Fecha de inicio de Concurso:  29 de junio de 2018.
  • Fecha de cierre de Concurso: 14 de septiembre de 2018, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental).
  • Cierre interno PUCV: viernes 7 de septiembre de 2018 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico con envío de antecedentes del proyecto a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

 

 MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Todas las postulaciones se presentan en el siguiente link: https://auth.conicyt.cl/

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES