Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Perú, Redes de Investigación en Biotecnología- Convocatoria 2019

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, tiene como uno de sus objetivos estratégicos el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país. De esta forma, promueve las alianzas internacionales que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación que se realiza en Chile y, a su vez, apoyar la participación de los científicos de nuestro país en investigación de frontera que se lleva a cabo en el extranjero.

En este contexto, CONICYT junto con CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), contraparte en Perú, llaman a concurso para proyectos de redes en el área de la biotecnología, a investigadores/as pertenecientes a centros e instituciones de investigación en Chile y en Perú.

En lo que respecta a los objetivos, se busca

–el trabajo asociativo o colaborativo entre universidades, institutos o centros de investigación del Perú y Chile con el objetivo de incrementar la difusión, transferencia e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre grupos de investigación de Perú y Chile a través del apoyo para la realización de pasantías y eventos para la promoción de la ciencia y la tecnología,
– apoyar a la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, través de la organización de eventos de ciencia y tecnología, y pasantías en el extranjero, y

– contribuir a la formación de recursos humanos, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Biotecnología

MODALIDADES DE VINCULACIÓN:

Las actividades y/o conceptos a las que se podrá destinar la financiación de CONICYT son las que siguen:

A.- Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para investigadores del proyecto, estudiantes de magister, magister, doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en la institución/es peruana/s que participan en el proyecto.
B.- Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, en conjunto la institución/es  contraparte/s peruana/s que forman parte del proyecto.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

El financiamiento máximo a otorgar por CONICYT por proyecto a la institución chilena beneficiaria será de $20.000.000.- (veinte millones de pesos), los cuales se entregarán en una cuota al inicio del proyecto. Para revisar costos elegibles ver página 3 de las bases nacionales de Chile aquí.

PLAZOS:

• Fecha de inicio de Concurso: 18 de abril de 2019
  • Fecha de cierre de Concurso: 12 de junio de 2019 a las 14:00 horas (hora continental de Chile).
  • Fecha estimada de adjudicación: julio de 2019
  • Cierre interno PUCV: jueves 6 de junio de 2019 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico, con envío de antecedentes a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN :

-          Bases para instituciones chilenas en convocatoria en CONICYT (actualizada abril 2019)

Todas las postulaciones se presentan en el siguiente link: https://auth.conicyt.cl/

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES