Ir a pucv.cl

Concurso Clubes de Emprendimiento Escolar PUCV 2018

 

Dentro de la misión de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la comunidad, especialmente en lo que respecta a los ámbitos de la innovación, el emprendimiento, la transferencia tecnológica y los estudios avanzados, con el fin de promover soluciones pertinentes a los problemas de la sociedad. Dicha Vicerrectoría en el ejercicio de dicha tarea diseña e implementa programas de investigación, realizando un trabajo conjunto entre la Universidad y el medio en que ésta está inserta. Es así como mediante AlCubo, Programa de Emprendimiento Escolar y Juvenil, se busca fomentar la cultura e inclusión temprana en temáticas de emprendimiento e innovación en escolares de la región. 

Con el objeto de cumplir con dichos fines, a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lanza el Concurso Clubes de Emprendimiento Escolar 2018, para equipos escolares de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la Región de Valparaíso. En el entendido de que el cambio cultural necesario para que la sociedad conciba el emprendimiento como una opción válida de desarrollo personal y colectivo, debe ser iniciado en jóvenes y niños en edad escolar. 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Podrán participar en el Concurso equipos formados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 estudiantes por proyecto, en adelante "Clubes de Emprendimiento Escolar", quienes deberán estar a cargo de un "Profesor" dedicado exclusivamente al desarrollo de un Club. El Profesor dirigirá, organizará y representará al "Club" ante la PUCV y su propio establecimiento educacional.

POSTULACIÓN

Para postular en representación de un Club de Emprendimiento Escolar, cada profesor deberá completar correctamente todos los datos solicitados en el Formulario de Postulación (DESCARGAR ABAJO).

Una vez completado el Formulario, se deberán presentar los siguientes documentos:

- Documentos señalados en el punto 2 de las presentes bases (cartas y formulario de inscripción).

- Planilla Excel con la información de los estudiantes que compondrán cada Club de Emprendimiento, el Plan de Actividades y el Presupuesto solicitado para la ejecución de cada proyecto (DESCARGAR ABAJO).

Todo esto debe ser adjuntado al correo electrónico claudia.reyes@pucv.cl, a más tardar el día 06 de abril 2018 a las 18:00 hrs.

BASES DEL CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO PUCV 2018 (DESCARGAR ABAJO)