Ir a pucv.cl

CNED abre Convocatoria de Investigación en Educación 2019

El Consejo Nacional de Educación invita a investigadores independientes o adscritos a instituciones de educación superior o centros de estudio, a participar en la Decimocuarta Convocatoria de Proyectos de Investigación en Educación 2019.

28.06.19

En concordancia con su misión de orientar a las instituciones y a los responsables de las políticas educacionales de Chile, evaluando y retroalimentando su quehacer o sus propuestas, con el fin de asegurar a todos los estudiantes del país una experiencia educativa de calidad y que promueva el aprendizaje a lo largo de sus vidas, el CNED ha definido como líneas de investigación para esta convocatoria: Educación Parvularia y Escolar; Transición Educación Escolar a Educación Superior; Educación Superior; y Competencias Profesionales. Asimismo, se ha incorporado una nueva línea “Educación No sexista”, con el fin de profundizar el conocimiento en sesgos de género en educación (preescolar, escolar, técnico profesional y superior) y Promoción e intervención para una educación no sexista. No obstante, los postulantes podrán proponer otras temáticas.

Los proyectos elegibles deberán ser estudios originales sobre el sistema de educación o experiencias comparadas en todos sus niveles, que contribuyan a mejorar su entendimiento, propendan servir de orientación a la toma de decisiones de políticas públicas del sector, y se enmarquen preferentemente dentro de las líneas de investigación definidas en las Bases.

Podrán también presentarse proyectos que formen parte de otro mayor, esté o no en ejecución, siempre que individualmente considerados cumplan con el requisito de originalidad y los demás criterios de selección establecidos en las Bases de la Convocatoria.

El Consejo apoyará financieramente hasta un máximo de 6 proyectos, mediante la suscripción de un contrato a honorarios a suma alzada, el que deberá firmar el investigador responsable, para su ejecución durante el año 2020. 

El período de postulación se extenderá hasta el lunes 29 de julio de 2019, a las 13:00 horas, horario de Chile continental.

Para más información y acceder al sistema de postulación, ingresa a la sección Convocatoria de Investigación de la página web. Las consultas pueden dirigirse a estudios@cned.cl y las respuestas y aclaraciones serán publicadas en la sección Preguntas Frecuentes/Investigación e Información