Becas Alianza del Pacífico para Colombia - Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

El Gobierno de Colombia, con el interés de dar cumplimiento al otorgamiento de las 100 becas correspondientes al compromiso asumido por los países miembros de la Alianza del Pacífico, lanza una convocatoria extraordinaria, previa concertación con los países miembros de la Alianza del Pacífico, a fin de otorgar 24 becas (19 becas de pregrado y 5 para estudiantes de Doctorado, Profesores universitarios o Investigadores) a nacionales chilenos, mexicanos y peruanos interesados en realizar el intercambio académico en el segundo semestre del 2017.

PLAZOS:

Apertura de convocatoria: 18 de abril de 2017

Cierre de convocatoria: 21 de mayo de 2017

Colombia ofrece, a nacionales chilenos, mexicanos y peruanos, la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en el segundo semestre del 2017, en las siguientes modalidades:

• Pregrado (licenciatura)

• Doctorado

• Profesores universitarios

• Investigadores

ÁREAS TEMÁTICAS:

1. Administración Pública

2. Ciencias Políticas

3. Comercio Internacional

4. Economía

5. Finanzas

6. Ingenierías

7. Innovación, Ciencia y Tecnología

8. Medio ambiente y cambio climático

9. Negocios y Relaciones Internacionales

10. Turismo

DOTACIÓN ECONÓMICA:

-Pregrado: $ 1,330,000 pesos colombianos

-Doctorado, investigadores y Profesores invitados: $ 2, 447,000 pesos colombianos

El pago de la beca se realiza conforme al calendario establecido por el ICETEX, generalmente al final de cada mes. No se pagan parcialidades. Más información

DURACIÓN:

-Estudiantes de pregrado (licenciatura): Tendrá duración de un periodo académico (máximo seis meses); el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias.

- Estudiantes de doctorado, investigadores y profesores: Periodo mínimo de tres (3) semanas y máximo de 12 meses; se deberá realizar con base en el calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora de Colombia.

MAS INFORMACIÓN E INGRESO AL PROCESO DE SELECCIÓN