Ir a pucv.cl

Beca de Magíster en el Extranjero - Becas Chile

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso para otorgar becas -en adelante denominadas BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO, BECAS CHILE, CONVOCATORIA 2018– a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de MAGÍSTER en instituciones de excelencia en el exterior.

Los requisitos de postulación según numeral 5 de las bases del concurso:

– Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.

– Poseer el grado académico de Licenciado/a (en programas cuya duración mínima sea de ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras cuya duración mínima sea de diez semestres), o acreditar estudios de pregrado equivalentes en el caso de estudios realizados en el extranjero.

– Poseer excelencia académica acreditando, al menos uno de los dos siguientes requisitos:

a) Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en relación a la escala de 1 a 7; o bien

b) Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto a su generación de egreso o titulación.

Bitácora

Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: 28 de marzo de 2018

Consultas hasta: 3 de mayo de 2018, 14:00 horas (hora chilena continental)

Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en Línea: 10 de mayo de 2018, 13:00 horas (hora chilena continental)

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ