Ir a pucv.cl

Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros De Investigación, Concurso 2019

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Uno de los objetivos estratégicos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT es promover las alianzas internacionales para fomentar la ciencia y la tecnología chilena a través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. En este contexto el presente concurso tiene los siguientes objetivos:

  • Apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros de cualquier país del mundo.

 

  • Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

 

ÁREAS TEMÁTICAS:

Este concurso está abierto a todas las áreas del conocimiento.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos) para todo el período de ejecución del proyecto.

Beneficios:

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica extranjeros son las siguientes: 

  1. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.
  2. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.
  3. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.
  4. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.
  5. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Véase las bases de la convocatoria aquí.

PLAZOS:

  • Fecha de inicio de Concurso:  7 de mayo de 2019.
  • Fecha de cierre de Concurso: 20 de junio de 2019, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental).
  • Cierre interno PUCV: jueves 13 de junio de 2019 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico con envío de antecedentes del proyecto a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

 

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

 

Todas las postulaciones se presentan en el siguiente link: https://auth.conicyt.cl/

 

 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES