Ir a pucv.cl

ANID implementa formulario para rendir cuentas de proyectos de forma digital

ANID INFORMA A LOS INVESTIGADORES CHILENOS:

Informamos a usted, que debido a la emergencia sanitaria actual, ANID ha implementado en el Centro de Ayuda financiero de nuestra plataforma virtual (https://mesaayudadaf.anid.cl/) un formulario para enviar la rendición de cuentas de forma digital. Para ello, debe ingresar y seleccionar la opción 1 “Envío de rendiciones en formato digital”.

El envío de la rendición en formato digital responde a la situación de emergencia sanitaria actual, por lo que se trata de un procedimiento excepcional. Los documentos físicos deberán ser igualmente presentados en ANID una vez terminada la emergencia sanitaria.

Considere que la rendición en formato digital no reemplaza la declaración de gastos, la cual debe hacerse a través del Sistema de declaración de Gastos en línea de la forma habitual.

Le recordamos que la Agencia no se encuentra recepcionando rendiciones de cuentas en forma física, por lo que el envío digital será el único mecanismo de entrega de rendiciones.

Este sistema ha sido implementado en un plazo muy acotado para poder responder de forma oportuna a la actual situación. Por lo anterior, si detecta fallas de funcionamiento en su operación agradeceremos informar por los canales de atención de usuarios habilitados. Como ANID estamos ajustando los procedimientos para entregar la mayor flexibilidad y facilidad para dar continuidad operacional a nuestros proyectos y estamos evaluando más medidas, incluida la extensión de plazos si fuera necesario, lo que será comunicado oportunamente por esta vía.

Saluda muy atentamente a usted,

 

Subdirección de Proyectos de Investigación

Programa FONDECYT

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo