Quiénes Somos

El Centro Vincular de Sostenibilidad Corporativa, de la Escuela de Economía y Negocios, se constituye el año 2001 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convirtiéndose en el primer centro universitario chileno especializado en el desarrollo de metodologías e implementación de la Sostenibilidad en la gestión de organizaciones y empresas públicas y privadas. Sus campos de contribución e influencia abarcan la consultoría experta, investigación aplicada, programas de formación ejecutiva y el desarrollo de políticas públicas para promover el enfoque de Sostenibilidad. Es un referente en Chile y a nivel Regional, en razón de su amplia experiencia en la integración de modelos y estrategias de Sostenibilidad aplicados a la gestión de medianas y pequeñas empresas, multinacionales, grupos económicos, gremios empresariales, como también en organizaciones e instituciones de gobierno.

Ha participado activamente en importantes procesos de normalización de la Responsabilidad Social a nivel internacional, aportando su experiencia de más de 15 años, con reconocida participación como agente clave en el desarrollo de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y colaboraciones con diversos grupos de trabajo experto convocados por Global Reporting Initiative (GRI) y Pacto Global de las Naciones Unidas.

Cuenta con un equipo multidisciplinario estable, una amplia red de consultores e investigadores asociados y una red de aliados institucionales localizados en trece países de Latinoamérica y el Caribe.

El Centro Vincular integra el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile.

Centro Vincular PUCV es organización stakeholder de GRI, institución que realiza la metodología para desarrollar el Reporte de Sostenibilidad de mayor reconocimiento mundial. Además es entrenador certificado en la metodología GRI para Chile y Colombia.