Quiénes Somos

Con una trayectoria de 19 años, el Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ubica como el primer centro universitario chileno especializado en el desarrollo de metodologías e implementación de la Sostenibilidad en la gestión de organizaciones y empresas públicas y privadas.

Sus campos de acción abarcan los servicios de consultoría experta, investigación aplicada, programas de formación ejecutiva y el desarrollo de políticas públicas para promover la Sostenibilidad.

El Centro Vincular es knowledge partner para Latinoamérica de RobecoSAM, organización especializada en inversiones sostenibles, reconocida por el desarrollo del Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Nueva York y de la Bolsa de Santiago. En el marco de esta alianza de trabajo, el Centro Vincular está a cargo de la versión en español del anuario "The Sustainability Yearbook", que distingue a las empresas más sostenibles del mundo.

Ha participado activamente en importantes procesos de normalización de la Responsabilidad Social a nivel internacional, destacando su rol clave en el desarrollo de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, y su colaboración en diversos grupos de trabajo experto convocados por Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Global de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Cuenta con un equipo multidisciplinario estable, además de una amplia red de consultores, investigadores y aliados institucionales en 14 países.

Su Director Ejecutivo, Dante Pesce, es Presidente del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Además colabora activamente en los distintos procesos consultivos y mesas de trabajo, impulsados a nivel interministerial por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.