Nueva generación de graduados del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad

El Centro Vincular PUCV entregó la certificación a 29 profesionales que cursaron el programa en Santiago.

19.11.2018

En una ceremonia encabezada por el Director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cartagena; y el Director Ejecutivo del Centro Vincular PUCV, Dante Pesce, se realizó el pasado 16 de noviembre la entrega de certificados a los 29 profesionales que cursaron el Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, se destacó la diversidad de las empresas y organizaciones de las cuales provienen los alumnos, dando cuenta de que la sostenibilidad es un enfoque de gestión que aplica a todos los sectores.

Los graduados se desempeñan en empresas: SODEXO, Casa Moneda, Acciona Energía, Viñedos Emiliana, Minera Sierra Gorda, Blumar, Desco, ENGIE LATAM, Milepost Consulting Inc., Empresa Portuaria Aricay Vigeo Eris; organizaciones: CUT, Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven - DUOC UC, Fundación Ser Visibles, Agencia Circular, Fundación Social Cámara Chilena de la Construcción; así como en universidades: PUCV y Universidad Finis Terrae.

El Diplomado se desarrolló entre abril y agosto de 2018, y contempló un programa actualizado al estado del arte de la sostenibilidad y alineado a los marcos normativos internacionales, entre ellos OCDE y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La 15ª versión del programa comienza el 12 de abril de 2019 y tal como en versiones anteriores se dictará en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.