Ir a pucv.cl

Centro Vincular PUCV colabora en prestigioso Anuario de Sostenibilidad

La publicación es preparada por RobecoSAM, organización reconocida por desarrollar el Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Nueva York.

El Anuario de Sostenibilidad (Sustainability Yearbook), elaborado por RobecoSAM, por primera vez será publicado en español, gracias a la colaboración del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esto permitirá dar visibilidad en los países de habla hispana a la más exhaustiva evaluación del comportamiento sostenible de más de 2 mil empresas listadas en Bolsa.

RobecoSAM es una organización especializada en inversiones sostenibles y reconocida por el desarrollo del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Bolsa de Valores de New York. Desde 1999 evalúa la sostenibilidad corporativa de las empresas más grandes del mundo y publica a través del Anuario de Sostenibildad, los resultados de este análisis, mostrando las tendencias sectoriales y destacando a las empresas líderes en 59 industrias.

Actualmente RobecoSAM cuenta con una de las bases de datos más grandes del mundo en materia de sostenibilidad corporativa, ampliamente utilizada por inversionistas y tomadores de decisión de todo el mundo.

Cada año más empresas latinoamericanas están participando en la evaluación y logrando formar parte del Anuario. En la edición 2015, LATAM obtuvo la puntuación necesaria para ingresar como miembro del Anuario en la industria de empresas aerolíneas.

Para descargar la versión en español del Anuario de Sostenibilidad 2016 haga click aquí: http://yearbook.robecosam.com/other_languages.html