María Isabel Tolosa Sarache

Descripción profesional

Integra el equipo del Centro Vincular en Colombia, desde donde ha liderado proyectos de consultoría en el área de planificación e integración estratégica de la sostenibilidad, implementación y mejoramiento de modelos de gestión y auditoria en empresas y sectores productivos de Latinoamérica. Además, integra el cuerpo académico del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad.

Antecedentes Académicos

Magíster en Calidad y Gestión Integral del convenio Universidad Santo Tomás, ICONTEC. Ingeniera Civil, Universidad Industrial de Santander. Diplomada en Administración de la Calidad, Universidad Industrial de Santander y Diplomada en acreditación de salud, Universidad Santo Tomás. Auditora Líder Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, registrado por IRCA, LRQA y Auditora líder Sistema de Calidad ISO 9001, registrado por IRCA, SGS International Certification Services.

Participó en el proceso de desarrollo de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, en los comités ISO/TC 176, ISO/TC 207 Gestión Ambiental e ISO/TMB/WG/SR.

Ha sido conferencista en programas empresariales y de posgrados (diplomados, especializaciones y maestrías) para Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

misabel.tolosa@vincular.cl