Desarrollo de Capacidades

El Centro Vincular imparte diplomados, talleres de sensibilización y cursos de capacitación para generar competencias en Sostenibilidad Corporativa, los cuales son acreditados por la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Destaca el Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad, que se posiciona como el de mayor trayectoria del país. En 2018 se imparte la 14ª versión en Santiago de Chile, ofreciendo un programa de vanguardia, alineado a los marcos normativos internacionales, entre ellos OCDE y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además se distingue por la entrega de herramientas prácticas para promover la integración estratégica.

Talleres de sensibilización y cursos de capacitación:

Nivel empresa

• Sensibilización para miembros de los órganos de gobierno de las organizaciones
  • Sensibilización y cursos de alto nivel para gerencia (tomadores de decisiones)
  • Cursos detallados sobre diferentes temas de sostenibilidad para el nivel operativo

Nivel asociaciones empresariales

• Sensibilización para líderes gremiales
  • Sensibilización y cursos sobre temas sectoriales para gerentes de empresas socias
  • Cursos de sostenibilidad en el marco de la cadena de valor para fortalecer las capacidades de proveedores y contratistas

Nivel políticas públicas

• Sensibilización y cursos para formuladores de políticas públicas sobre los compromisos del Estado relacionados con sostenibilidad
  • Cursos a equipos técnicos de instituciones públicas para implementar políticas, con el fin de promover conductas empresariales responsables y el respeto de los derechos humanos

Alcance Temático

• Derechos humanos y empresas
  • Gobernanza de organizaciones
  • Transparencia y rendición de cuentas (indicadores de sostenibilidad)
  • Materialidad
  • Gestión estratégica de sostenibilidad
  • Gestión responsable en la cadena de suministro
  • Diseminación de estándares de sostenibilidad (ej. GRI - ISO26000)

* A través de nuestra Red de Socios y Unidades Académicas y Centros de la PUCV contamos con expertos en distintos temas de desarrollo sostenible y conductas empresariales responsables para dictar cursos con más profundidad.