Ir a pucv.cl

Los desafíos en la industria minera en América Latina

Seminario Minero: generar confianza, limitar riesgos, mostrar respeto

AVISO IMPORTANTE: DADO LA CONTINGENCIA ACTUAL Y POR INDICACCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE NUESTRA UNIEVRSIDAD, EL SEMINARIO HA SIDO SUSPENDIDO. BUSCAREMOS LA OPORTUNIDAD DE REALIZARLO EN EL FUTURO CERCANO.

Centro Vincular - PUCV y el Responsible Mining Foundation (RMF) se complacen en invitarlo a un seminario y panel de discusión para analizar los resultados del RMI Report 2020, el principal benchmark para la minería a nivel mundial.

El Informe RMI Report 2020 es una evaluación basada en evidencia de las políticas y prácticas económicas, ambientales, sociales y de gobernanza (EESG) de 38 empresas mineras a gran escala que operan en más de 780 sitios mineros y en conjunto representan el 28% de la actividad minera por valor de producción. El estudio, que se realizó durante todo un año y evaluó 180 yacimientos mineros individuales en 45 países con 10 indicadores básicos de minería responsable, consiste en una inmersión profunda en cada empresa, representando aproximadamente dos meses de trabajo para revisar y evaluar cada empresa.

El RMI Report 2020 destaca una desconexión entre las políticas y estándares corporativas frente a las acciones “en terreno” en las operaciones locales de las empresas, donde los impactos de la minería son más evidentes. Las empresas a menudo muestran poca o ninguna evidencia de compartir información a nivel de las operaciones mineras sobre cuestiones de gran interés público para las comunidades vecinas, los trabajadores, los gobiernos y los inversores. Del mismo modo, hay escasas pruebas de que las empresas se involucren con las partes interesadas locales sobre estas cuestiones, que incluyen, por ejemplo, la contratación local, los mecanismos de quejas o la calidad del aire y el agua.

CUANDO: Jueves, 26 de marzo 2020, de 8:30 a 11:00 hrs.

DÓNDE: Centro de Estudios Avanzados, PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: contacto@vincular.cl.

ESTA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Se recomienda el registro anticipado, ya que el espacio es limitado.