Diplomado Gestión Estratégica de Sostenibilidad

FECHA DE INICIO:  29 mayo 2020
LUGAR:  Centro de Estudios Avanzados y Extensión, CEA, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.
INFORMACIÓN Y POSTULACIONES: diplomado.vincular@pucv.cl

En escenarios con altos niveles de incertidumbre y desconfianza como los que hemos experimentado en Chile los últimos meses, resulta imprescindible que las empresas reflexionen respecto a su rol como actor fundamental de la sociedad. Entender el entorno en el cual se opera, mantener diálogo con las partes interesadas, junto con la gestión responsable de los impactos negativos generados por la organización, debieran constituir las nuevas prioridades para toda empresa que pretenda asegurar su permanencia en el tiempo. Por lo tanto, entender en qué consiste la Sostenibilidad Corporativa desde un punto de vista estratégico y su alcance para las distintas áreas y niveles en la empresa, constituye el punto de partida para este nuevo enfoque de creación de valor.

Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el 2020 la versión n°16 de su Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad, entre los meses de abril y agosto.

El programa incorpora conocimiento de frontera en Sostenibilidad, alineando sus contenidos a los principales marcos normativos internacionales, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, las Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE y su Guía de Debida Diligencia para la Conducta Empresarial Responsable, todos ellos reconocidos por el Estado de Chile.

El plan de estudios comprende cinco módulos, diseñados para llevar adelante un proceso de integración transversal de la sostenibilidad en la estrategia y gestión de negocios, integrando teoría con experiencia práctica.

Descarga aquí el folleto del diplomado