Conversatorio Impacto en Sostenibilidad TLC Chile-UE Iquique

FECHA:  viernes 9 de noviembre, 2018
HORARIO: 9:00 a 12:30 Hrs.
LUGAR:  Sala de Videoconferencia, Edificio INTE 2° piso, Universidad Arturo Prat. Avda. Arturo Prat 2120, Iquique.
INSCRIPCIONES: karina.toledo@vincular.cl

El Conversatorio "Impacto en Sostenibilidad de la modernización del TLC Chile-Unión Europea", realizado con el apoyo de la Universidad Arturo Prat, se enmarca en las negociaciones para modernizar el componente comercial del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, vigente desde 2003.

Este proceso busca garantizar la participación de los distintos grupos de la sociedad, para determinar los efectos en materia económica, social, medioambiental y sobre los derechos humanos que tendría el nuevo acuerdo, buscando identificar potenciales efectos positivos y negativos, estos últimos con el fin de diseñar medidas para reducir, mitigar o evitarlos.

La evaluación independiente fue encargada por la Comisión Europea a BKP Development, consultora en investigación económica de Alemania junto con el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El equipo evaluador está constituido por expertos tanto europeos como chilenos especializados en cada uno de los ámbitos de la sostenibilidad.

Durante el conversatorio se presentarán los hallazgos preliminares de la evaluación, buscando recoger la opinión y recomendaciones de representantes de la Región de Tarapacá.

Revise aquí más información del proyecto http://www.trade-sia-chile.eu/en/