Ir a pucv.cl

Desarrollo de Capacidades

FORMANDO LOS AGENTES DE CAMBIO PARA MULTIPLICAR EL IMPACTO POSITIVO DE LAS ORGANIZACIONES

Centro Vincular-PUCV imparte diplomados, talleres de sensibilización y cursos de capacitación para generar competencias en Sostenibilidad Corporativa, los cuales son acreditados por la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Diplomado Integración Estratégica de la Sostenibilidad Corporativa:

Desde 2005 el Centro Vincular ha formado a profesionales en sostenibilidad empresarial a través de 28 versiones del Diploma Integración Estratégico de la Sostenibilidad Corporativa.  

Estamos orgullosos del impacto que nuestro diploma ha tenido en América Latina, formando a 703 agentes de cambio en empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en 6 países (Chile, México, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Uruguay).

El diplomado busca ejecutivos inquietos, dispuestos a desafiar el ‘status quo’, conscientes del nuevo rol de la empresa en la sociedad y de su inagotable potencial generador de soluciones.

Creemos que las personas son la fuente primaria de creación de valor y que, si disponen de los conocimientos y herramientas adecuadas, pueden ser artífices de cambios que movilicen la frontera de lo posible.

En su XXIX versión en 2022, el Diplomado seguirá siendo un programa virtual disponible para profesionales en toda América Latina.

El curriculum está diseñado para entregar sólidas bases conceptuales en torno a la Sostenibilidad Corporativa, junto a herramientas prácticas, su metodología combina el análisis del estado del arte de la Sostenibilidad en el campo académico, revisión de casos prácticos y de la experiencia en terreno de los docentes, visiones complementarias de invitados, junto a ejemplos de las mejores prácticas mundiales en la materia.

El diplomado está compuesto por 5 cursos diseñados secuencialmente para llevar adelante un proceso de integración transversal de la sostenibilidad en la estrategia y gestión de negocios, combinando teoría con experiencia práctica. Cada curso cuenta con 4 módulos temáticos. Cada módulo comprende una semana de trabajo y su carga se distribuye entre una sesión sincrónica grupal –en vivo– y una sesión de estudio, administradas autónomamente.

Arancel: Chile: $1.950.000 / Otros países: USD 2.450

Descuentos disponibles sobre el total del arancel para clientes y empresas socias de instituciones patrocinadoras y nuestra red de aliados en América Latina.

El Diplomado se impartirá a contar del 27 de abril de 2021 con un evento de apertura y cierre el 26 de octubre de 2021.

Información y postulaciones en diplomado.vincular@pucv.cl.

Descargue aquí el Folleto del diplomado 2022 

Clase Diplomado 2021, con alumnos y alumnas de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Guatemala

Talleres de sensibilización y cursos de capacitación:

Nivel empresa

  • Sensibilización para miembros de los órganos de gobierno de las organizaciones
  • Sensibilización y cursos de alto nivel para gerencia (tomadores de decisiones)
  • Cursos detallados sobre diferentes temas de sostenibilidad para el nivel operativo

 

Nivel asociaciones empresariales

  • Sensibilización para líderes gremiales
  • Sensibilización y cursos sobre temas sectoriales para gerentes de empresas socias
  • Cursos de sostenibilidad en el marco de la cadena de valor para fortalecer las capacidades de proveedores y contratistas

 

Nivel políticas públicas

  • Sensibilización y cursos para formuladores de políticas públicas sobre los compromisos del Estado relacionados con sostenibilidad
  • Cursos a equipos técnicos de instituciones públicas para implementar políticas, con el fin de promover conductas empresariales responsables y el respeto de los derechos humanos

 

Alcance Temático

  • Derechos humanos y empresas
  • Gobernanza de organizaciones
  • Transparencia y rendición de cuentas (indicadores de sostenibilidad)
  • Materialidad
  • Gestión estratégica de sostenibilidad
  • Gestión responsable en la cadena de suministro

 

* A través de nuestra Red de Socios y Unidades Académicas y Centros de la PUCV contamos con expertos en distintos temas de desarrollo sostenible y conductas empresariales responsables para dictar cursos con más profundidad.