Dante Pesce González

Director Ejecutivo de Centro Vincular PUCV y Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

dante.pesce@vincular.cl

Descripción profesional

Es fundador y Director Ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderando numerosos proyectos de investigación aplicada, formación de competencias y consultoría para empresas y gremios empresariales, tanto en Chile como Latinoamérica.

Es Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Asesor Especial en Políticas Públicas para Latinoamérica del Pacto Global de Naciones Unidas. Co preside la mesa redonda sobre Coherencia de Políticas Públicas entre la OCDE y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además, es miembro del Grupo Asesor Estratégico de ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Fue miembro del Consejo de Stakeholders del Global Reporting Initiative (2007-2017) y participó en la actualización de las Directrices de la OCDE sobre Conducta Empresarial Responsable (2011). Ha colaborado activamente en el desarrollo de estándares internacionales como ISO 26000 de Responsabilidad Social y las Guías de Global Reporting Initiative (GRI) G3, G3.1 y G4.

Ha sido consultor e investigador de organismos internacionales, como el BID, el Instituto del Banco Mundial y APEC.

Antecedentes académicos

Cientista Político e Historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Diplomado en Gerencia Social del Instituto para el Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo.