Ir a pucv.cl

Alianza Académica entre VidaCel y PUCV

El convenio se realizó con la Escuela de Tecnología Médica para que sus estudiantes puedan hacer su internado en el laboratorio de la organización.

Carlos Ferrari, jefe de Laboratorio Vidacel; Francisco Quero, licenciado en Tecnología Médica PUCV y pasante de Vidacel; Óscar Díaz, Gestor de Campos Clínicos y Formación Continua PUCV; Claudio Zett, Director de la Escuela de Tecnología Médica PUCV; y Dr. Pablo de Simone, Director Médico de Vidacel.

17 de junio de 2022.- Este jueves el director de la Escuela de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Zett, junto al gestor de Campos Clínicos y Formación Continua, Oscar Díaz, de la misma casa de estudios, visitaron las instalaciones de Vidacel para hacer efectivo el convenio para que los estudiantes de la carrera puedan realizar su internado en el laboratorio de esta institución de salud.
“Estamos muy contentos de poder realizar una alianza con Vidacel, ya que permitirá a nuestros alumnos obtener un desarrollo profesional acorde a los nuevos tiempos, terapias y a sus competencias en el área científica y clínica. Hoy Vidacel es un referente nacional en materia de terapia celular, con infraestructura y tecnología de última generación. Cuando existe un laboratorio como el que tiene este banco de células madre que trabaja con la tecnología para la medicina nosotros tenemos que ser parte de esto. Más allá del convenio, nuestro interés es generar reales instancias de desarrollo científico en beneficio de la población”, señala Claudio Zett, PhD en Oftalmología y Ciencias Visuales de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil, y Tecnólogo Médico de la Universidad de Valparaíso.
A partir de junio, los pasantes realizarán una estadía o “fellow” de cinco semanas en el Laboratorio de Procesamientos y Criopreservación de Sangre de Cordón Umbilical de Vidacel, donde podrán explorar su potencial para desarrollarse en el campo de la terapia celular.
“Estamos orgullosos de concretar este convenio con una de las universidades más importantes del país. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a las células madre a todas las familias de nuestro país y del mundo que lo necesiten, para eso es fundamental que más profesionales se interesen en este campo de la medicina y nosotros estamos abiertos para poder enseñarles. En un futuro, nos gustaría también poder ampliar las capacitaciones a otras áreas de nuestra expertise como cultivo celular o al interior de nuestro laboratorio de GMP”, señala el Director Médico de Vidacel, Dr. Pablo De Simone.
Vidacel es el único banco público y privado de células madre en Chile, con resultados probados, cuenta con más de 17 años de trayectoria y 35 mil muestras procesadas. Su equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en criopreservación y en procesos de laboratorio. Son cerca de 80 especialistas los que trabajan entre médicos hematólogos, matronas, tecnólogos médicos, biotecnólogos y bioquímicos, además de contar con más de 700 colaboradores del área de la salud a lo largo de Chile.
Vidacel ofrece un servicio de la más alta calidad y seguridad internacional para almacenar células madre, registrados por la FDA y únicos en Chile acreditados por la AABB (American Association of Blood Banks) . Además, cuentan con infraestructura y tecnología de punta, tienen el laboratorio GMP más moderno de Latinoamérica, para asegurar la máxima esterilidad de los procesos.