Una Nueva Generación de Contadores Auditores recibe su Título Profesional

56 nuevos profesionales recibieron su certificado de grado de Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas con mención en Finanzas y el título de Contador Auditor en solemne ceremonia celebrada el viernes 15 de diciembre de 2017 en el Salón de Honor de nuestra Casa Central.

En un ambiente emotivo, se celebró la Titulación 2017 de una nueva generación de contadores auditores de la Escuela de Comercio PUCV.  A la ocasión, asistieron las autoridades de la Universidad: el vicerrector académico, Nelson Vásquez. La decana de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco Lobos y la directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva Palavecinos; además de los familiares y amigos de los titulados.

Dentro de los invitados y representantes de organizaciones relacionadas con la Escuela de Comercio PUCV estuvieron presentes: Colegio De Contadores De Chile A.G., BDO Auditores Y Consultores, Pricewaterhousecoopers, Deloitte Chile, KPMG Auditores Consultores, Auditora EY Chile, Baker Tilly Chile, Nattero Auditores Consultores y Thomson Reuters.

La directora de la Escuela de Comercio PUCV, Dra. Berta Silva, destacó la estrecha relación entre docentes y estudiantes, el diálogo permanente con sus directivos y el acompañamiento en los procesos formadores. Silva remarcó que la relación con la Escuela de Comercio y sus alumnis continua por diferentes vías: formación continua de capacitación o de posgrado, visitas y charlas sobre sus experiencias con las futuras generaciones de estudiantes, procesos de aseguramiento de la calidad, y en especial, en la celebración de los 90 años de la Escuela de Comercio PUCV.

En representación de los nuevos graduados y titulados, Diego Olivares, en su discurso en que se refirió en grandes rasgos su trayectoria como estudiante y agradeció el apoyo a los académicos y compañeros durante su paso por la Universidad. También remarcó el rol que les corresponde como profesionales: “Recordemos siempre que las habilidades, conocimientos y valores que hemos adquirido durante estos años, no nos limitan a desarrollarnos únicamente en nuestra área estrictamente profesional, por lo que los invito a que ejerzamos nuestras capacidades para orientar y conducir con liderazgo a las comunidades en donde nos corresponda actuar, constituyéndonos así en verdaderos agentes para un desarrollo más equitativo, más solidario y más armónico para la sociedad.”

En la ceremonia se entregaron los siguientes reconocimientos:

• Mejor Titulado, Premio A La Excelencia Académica:  Diego Olivares Salinas
  • Premio Alumni Generación 2017: Alejandro Humberto Sotelo Herrera
  • Premio Al Mejor Rendimiento En Seminario De Titulación: María Paz Núñez Barbas (2do Semestre 2016) y Camilo Stefano Palavecino Vergara (1er Semestre 2017).
  • Mejor Rendimiento En El Área De Auditoría: Diego Luciano Olivares Salinas (2do Semestre 2016) Y Camilo Stefano Palavecino Vergara (1er Semestre 2017).
  • Mejor Rendimiento En El Área Finanzas: Diego Luciano Olivares Salinas (2do Semestre 2016) y Camilo Stefano Palavecino Vergara (1er Semestre 2017).
  • Mejor Rendimiento En Examen De Grado: Samuel Eduardo Lazcano Casas,  María Paz Núñez Barbas (2do Semestre 2016) y Paola Andrea Guerra Saavedra  (1er Semestre 2017).
  • Premio Al Esfuerzo Y Perseverancia: Jorge Luis San Martín Santibáñez y Marta Eunice Cárdenas Navarrete.
  • Premio Al Compromiso Con La Escuela: Leonardo Antonio Vargas Meneses y Belén Sahi Collio Chávez.
  • Premio Al Aporte A La Vinculación Con El Medio: Yolanda María Opazo Aguilera y Alejandro Humberto Sotelo Herrera.
  • Premio Al Compromiso Con La Escuela En Investigación: Dominic Andrea Sepúlveda Gutiérrez
  • Premio Al Compromiso Con La Escuela En Docencia: Cristian Mauricio Jorquera Aguilar.

Las fotos de la ceremonia de titulación puede encontrarlas haciendo click aquí.

Fotos: Ángela Tobón