Profesora Helen Gutiérrez participa en XXXIX Congreso Chileno de Microbiología

La actividad se desarrolló en el Hotel Club de La Serena entre el 14 y el 17 de Noviembre de 2017.

Con la presencia de cerca de 300 participantes, se realizó en la ciudad de La Serena, el XXXIX Congreso Chileno de Microbiología, organizado por la Sociedad Chilena de Microbiología (SOMICH) y que permite generar un vínculo entre pares, para así actualizar sus informaciones e intercambiar conocimiento sobre esta materia.

La jornada que celebra su edición número 39, reúne a oradores internacionales y nacionales, quienes darán a conocer sus apreciaciones sobre la materia y destacadas investigaciones. Uno de los oradores principales será el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Dr. Mario Hamuy. Además, durante la actividad se han realizado una serie de simposios con temáticas especificas a la microbiología y cómo afectan a la sociedad.IMG 8539

La importancia de estos congresos es explicada por la Dra. Claudia Saavedra, Presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, quien además es Embajadora nacional de la American Society for Microbiology y académica de la Universidad Andrés Bello. La experta afirmó que la idea de la jornada es, "generar alianza entre los pares y así potenciar el trabajo, avanzando más rápido en la investigación que estás ejecutando. Además, otro de los desafíos es que se tocan temas de actualidad en el desarrollo del país. Por ejemplo, en este congreso se tocó el tema de las vacunas, enfermedades de importancia en el área, todo lo que tiene que ver con las infecciones, virus sincicial, las infecciones con salmonella, entre otras".

La profesora de nuestrra carrera Helen Gutiérrez, participó con la exposición de su Afiche "Detección de Patógenos Bacterianos Claves Responsables de la Queratitis Infecciosa Ocular Humana Mediante QPCR Múltiple con Sondas Fluorescentes".