Ir a pucv.cl

Profesora Helen Gutiérrez defiende exitosamente su Tesis de Magíster

De esta manera, la académica de nuestra carrera obtuvo el grado de Magíster en Ciencias Microbiológicas.

La tesis "Desarrollo de Técnicas Moleculares para la Detección de Patógenos Bacterianos Responsables de la Queratitis Infecciosa Ocular Humana", fue la defenida por la profesora Helen Gutiérrez, para obtener el grado de Magíster en Ciencias Microbiológicas. Ejercieron como directores de su tesis los profesore Luis Mercado Vianco y Paulina Schmitt Rivera.

El Programa de Magíster en Ciencias Microbiológicas es un programa de postgrado cuyo propósito es la formación de graduados altamente capacitados en investigación y en la especialización, a un nivel científico superior, en Ciencias Microbiológicas. La formación se sustenta en líneas de investigación desarrolladas en el Instituto de Biología, afines a las ciencias microbiológicas, lo que considera biología y genética molecular de microorganismos y patógenos, interacciones microbianas en ambientes terrestres y acuáticos, e inmunología celular y molecular en modelos animales.

El graduado de este programa está capacitado para incorporarse a grupos de investigación en el área, o empresas, y liderar tareas concretas de acuerdo a su especialización, así como también adquiere las herramientas científicas óptimas para incorporarse a programas de doctorado. Posee además la formación necesaria para emprender iniciativas propias y el ejercicio de docencia en centros de educación superior.

Felicitamos a la profesora Helen Gutiérrez quien rindió su Defensa de Tesis con excelente calificación.