II Jornada de Conversatorios en Salud se realiza exitosamente

El VIH es una de las enfermedades de transmisión sexual que mayor incremento ha presentado en la población durante los últimos años. En este contexto la Carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una jornada para dar a conocer mayor información sobre este tema.

Para el desarrollo de esta actividad se invitó a funcionarios del sector público, quienes expusieron los actuales programas de prevención en estudiantes universitarios y así entregar la mayor información posible para el autocuidado.

Para la encargada de Vinculación de la Carrera de Tec. Médica, Helen Gutiérrez, esta actividad es importante por los altos índices de crecimiento que se han presentado en nuestro país, señalando al respecto que: "Nuestros estudiantes serán profesionales en el área de salud y tendrán el deber de educar a la población. Además son temas que todo profesional del área de salud debe manejar".

La actividad tuvo una destacada participación e interés por los alumnos de la escuela, contando también con la asistencia de estudiantes de otras carreras, al tratarse de una actividad abierta a toda la comunidad universitaria.

En estas Jornadas las exposiciones estuvieron a cargo de la Srta. Cinthya Acevedo Rojas, Químico Farmacéutico de la Universidad de Valparaíso, Coordinadora de Laboratorios de Red del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, y el Sr. Hugo Berrios Arvey, Tecnólogo Médico en Oftalmología, encargado de oftalmología en el Departamento de Salud Los Andes y San Felipe.