Gran convocatoria tuvo el Curso de OCT y Telemedicina en Atención Primaria

En dependencias de la Carrera de Tecnología Médica, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó el curso "Aplicaciones de OCT y Telemedicina en Atención Primaria", dirigida principalmente a profesionales Tecnólogos Médicos interesados en la formación continua y de última tecnología.

La capacitación fue dictada por el profesor de la carrera Sr. Claudio Zett, quien viene retornando a nuestro país por sus estudios de Doctorado en Oftalmología y Ciencias Visuales en la Universidad Federal de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil, y pasantía de investigación en la Oregon Health and Science University, Portland, Estados Unidos. Los contenidos de Telemedicina fueron abordados por la docente y Magíster en Bioética de la Universidad de Chile, Sra. Macarena Mesa, quien tuvo una participación directa en el desarrollo del software de telemedicina para atención primaria en salud oftalmológica.

Los participantes demostraron gran interés en los temas abordados y agradecieron la iniciativa de la Carrera de Tecnología Médica de la PUCV, tratando áreas de la salud visual que son muy contingentes y novedosas.