Carrera de Tecnología Médica realiza tercer Conversatorio de Salud

Con una destacada participación de alumnos se realizó el tercer Conversatorio de Salud promovido por la Carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En la oportunidad expuso Alicia Alvarado, Subdirectora técnica del Centro de Sangra de Valparaíso y Octavio Guzmán, Jefe de Comunicaciones y Promoción del Centro de Sangre.

En la jornada se trataron los temas: "Trasplante de Córnea: Nuestra Realidad Regional" e "Impacto de la Automatización en el desarrollo profesional del tecnólogo médico y el envejecimiento en la población y su impacto en la donación de sangre".

Este tipo de actividades se enmarcan en la necesidad que ha detectado la carrera, de que los estudiantes conozcan las diferentes actividades y responsabilidades de las menciones en el desarrollo profesional, conociendo desde las experiencias expuestas el trabajo de un profesional del área.