Taller de electrónica y simulación fue todo un éxito

El pasado miércoles 11 de noviembre finalizó este interesante taller gestionado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica, el cual fue muy bien valorado por todos los alumnos que participaron.

El taller de electrónica y simulación fue impartido por los alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Jorge Gonzales y Miguel Gonzales, además, conto con la participación del también alumno de la EIE, Nicolás Carmona, quien se desempeñó como coordinador de la instancia. Estos tres alumnos de nuestra escuela elaboraron un taller donde se entregó conocimiento práctico e introductorio a alumnos de 3° y 4° medio de diferentes colegios del país, con la intención de acercarlos al estudio de estas disciplinas.

En dicha instancia se abordaron temáticas como el trabajo de circuitos electrónicos simulados y simulación de máquinas robóticas, gracias a los softwares de uso gratuito Tinkercad y CoppeliaSim respectivamente, además, se llevó a cabo un trabajo práctico y teórico en torno a la tarjeta de desarrollo Arduino.  Todo esto abordado de manera simple y sencilla para poder ser comprendido por lo alumnos de enseñanza media.

La última sesión consistió en una serie de demostraciones donde los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, para posteriormente dar paso a una premiación, la cual contempló la entrega de 10 kits Arduino para los alumnos con asistencia perfecta.

Sin lugar a duda, las seis sesiones de este taller fueron una muy grata experiencia para los cerca de 20 participantes que quedaron con ganas de más y manifestaron su interés por seguir participando en instancias de este tipo impartidas por la Escuela de ingeniería Eléctrica de la PUCV.