Programa PAT PUCV inicia sus clases con un 25% más de estudiantes

En un 25% aumentaron las y los estudiantes seleccionados para participar del Programa de Acceso Temprano III M Propedéutico de la Dirección de Inclusión PUCV. El Programa desarrolla las competencias académicas de estudiantes de tercero medio con buen rendimiento académico que manifiesten interés en continuar estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

También, el interés en las postulaciones aumentó en un 36%; ya que, 410 estudiantes de todo el país quisieron ser parte del Programa en 2023.

En su tercera versión, PAT PUCV contará con 200 estudiantes, los cuales pertenecen a establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y Atacama, incluyendo comunas como Rapa Nui. Según su dependencia administrativa, el 94% pertenece a establecimientos municipales o particulares subvencionados.

Carlos Figueroa, coordinador general de los Programas Propedéuticos PUCV, expresó que este año el Programa de Acceso Temprano IIIM Propedéutico se impartirán tres ejes: Pedagogía, STEM (mujeres) y Transversal, donde los estudiantes serán asignados según carrera de interés vocacional.

“PAT PUCV permite a estudiantes de tercero medio contar con una primera vinculación concreta con la educación superior, a través de su currículum y la experiencia de asistir a clases universitarias. Esta iniciativa se enmarca en los pilares del modelo educativo institucional que plantea la formación integral, de excelencia y continua para la vida, en vinculación permanente con el medio”, expresó el profesional de la Dirección de Inclusión PUCV.

Las clases se dictarán en modalidad presencial/híbrida: estudiantes de comunas cercanas asistirán de forma presencial a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Química PUCV, mientras que las y los estudiantes de otras regiones y comunas, participará a través de clases virtuales.

PAT PUCV comienza el 5 de agosto a las 9:30 hrs., además, las y los estudiantes tendrán acceso a la plataforma de la Universidad, Aula Virtual. La Coordinadora de Programa de Acceso Temprano, es Pierina Martínez, a quién se puede contactar a su correo pierina.martinez@pucv.cl