Estudiantes participan de proceso de preselección del programa Propedéutico PUCV 2018

55 colegios fueron convocados para participar en el proceso de preselección del programa propedéutico impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

05.2018

Durante el mes de abril y hasta la primera semana de mayo se realizaron las pruebas de preselección del programa propedéutico PUCV, iniciativa que busca reforzar la experiencia académica de estudiantes con alto rendimiento académico, prevenientes de colegios municipales y subvencionados.

Margarita Hohmman, encargada de selección, destacó la participación de los estudiantes, señalando que "hasta el momento han asistido 123 estudiantes -de 23 colegios- de los 40 que se encuentran contemplados para participar de este proceso. Una vez terminada esta etapa estaremos realizando las entrevistas, a los estudiantes que tienen las mejores puntuaciones en la prueba para hacer la selección definitiva".

En total serán más de 250 jóvenes de cuarto año de enseñanza media que participarán del proceso de preselección. Se espera que los resultados definitivos de selección sean dados a conocer en el mes de junio, tras conocerse los resultados de las pruebas y entrevistas personales.

Las sesiones iniciarán el segundo semestre y se formulan en base a tres ejes: "Comprensión y producción de textos académicos", "Pensamiento científico matemático" y "Autoeficacia". Asimismo, durante el semestre se realizan talleres para padres y apoderados y foros profesionales de apoyo vocacional.

Propedéutico PUCV busca brindar oportunidades más equitativas de ingreso a la educación superior a estudiantes de cuarto año medio con talento académico o con alta capacidad, provenientes de colegios municipales y subvencionados, con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias que les ayuden a desenvolverse eficazmente en la universidad.

Por Jannel Lobos