Programa PACE realiza charlas para postular a cupo en el proceso de admisión 2019

Las charlas se realizaron durante el mes de junio en los 14 colegios de la red PACE y fueron dirigidas a alumnos de cuarto medio.

06.2018

En el marco de las actividades de exploración vocacional programadas para los 14 establecimientos educacionales que conforman la red PACE PUCV, los alumnos de cuarto año de enseñanza media del colegio Santo Domingo Helen Lee Lassen, accedieron a una charla taller sobre la postulación y requisitos para acceder al cupo PACE PUCV. En la instancia, los estudiantes pudieron conocer en profundidad el proceso de postulación y fechas importantes del proceso.

Andrea Marchant, profesional del programa PACE, señaló que "el objetivo de esta actividad fue informar a los estudiantes sobre las distintas vías de admisión a la educación superior, así como también sobre los procesos y fechas importantes que ellos deben manejar previo a rendir la PSU y luego de obtener los resultados. Se les entregó también un borrador de FUAS correspondiente al proceso de admisión 2019, y en el caso de las matrículas se les entregó información sobre los documentos que deben presentar para la inscripción. Finalmente, tuvimos una actividad práctica en grupos donde los estudiantes simularon completar un formulario de postulación PACE 2019, para que ellos puedan tener claro las etapas y requisitos para acceder a esta alternativa de ingreso complementario a la educación superior".

Romina Aedo, profesora jefe de alumnos de 4to año medio del Colegio Heleen Lee Lassen, valoró positivamente el trabajo realizado por el programa con sus alumnos, señalando que "el PACE les ha ayudado mucho para interiorizarse del proceso de admisión al a educación superior y los beneficios que ellos obtienen en este proceso. Además, les ha servido para ampliar sus expectativas en cuanto a su futuro y proyectos de vida a través de las charlas, talleres y visitas que han tenido, por lo que estamos muy agradecidos por el trabajo realizado y felices porque los chicos lo han sabido aprovechar al máximo".

Las charlas forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Por Jannel Lobos