Programa PACE realiza charlas de postulación a la Educación Superior

En el marco de las actividades realizadas por el componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del programa PACE PUCV, durante el mes de octubre se realizaron charlas en los 18 colegios pertenecientes a la red PACE PUCV.

10.2018

En el marco de las actividades de exploración vocacional y fortalecimiento para la admisión a la Educación Superior, los alumnos de cuarto año de enseñanza media de la región participaron de un ciclo de charlas sobre postulación a la Educación Superior. De esta forma, los estudiantes recibirán información sobre acceso a la Educación Superior con énfasis en la inscripción y rendición de la PSU, además de información relevante sobre el proceso de admisión 2019 del programa PACE.

Tiare Sandoval, Orientadora Vocacional del programa, señaló que "el objetivo de las charlas, al igual que años anteriores, es informar a los estudiantes sobre todo el proceso de postulación en Educación Superior (...) este año quisimos ir un poco más allá realizando no solo una charla sobre postulación, fechas y procedimientos, sino que también trabajamos con un simulador de postulación para que los estudiantes en vivo pudieran realizar el proceso de acuerdo a sus intereses, y de esta forma cuando deban realizar el proceso tengan una visión mucho más clara y práctica sobre el procedimiento".

Las charlas forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del Programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos