Finalizan exitosamente jornadas de inducción PACE PUCV 2017

Durante los meses de julio y agosto se realizaron reuniones con equipos directivos y consejo escolar de los 14 establecimientos que participan del programa PACE PUCV, iniciativa de la Vicerrectoría Académica de nuestra universidad.

03.2018

Con el objetivo de presentar los lineamientos y actividades que se ejecutarán para el período 2017-2018 del programa PACE PUCV, se realizaron jornadas de inducción con equipos directivos y representantes de las comunidades escolares, a través del Consejo Escolar. En la instancia, actores clave de cada establecimiento educacional pudieron realizar consultas y sugerencias en torno a las actividades propuestas. Asimismo, se presentó un manual de trabajo junto con la calendarización de actividades para el 2do semestre.

"Nos interesaba poder desplegarnos en los distintos establecimientos escolares, con el objeto de dar a conocer los lineamientos actuales de PACE 2017. Frente a esto estamos pensando en dos grandes objetivos, entregar la información oportuna para la postulación al cupo PACE, fechas importantes del proceso, beneficios y la oferta académica disponible, mientras que en paralelo se continúa el trabajo con los estudiantes en torno al desarrollo de habilidades transversales para la educación superior", destacó Jorge Pinto, Coordinador del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del programa PACE PUCV 2017.

Las jornadas de inducción forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media, área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. La estrategia PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos