Estudiantes PACE recorren Valparaíso y comparten sus vivencias universitarias

Como parte del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE PUCV, estudiantes participaron en diversas actividades culturales y de inserción a la universidad junto a sus mentores.

06.2017

Más de 30 estudiantes de primer año –pertenecientes a diversas carreras de la PUCV e ingresados por cupo PACE el 2017-, compartieron experiencias universitarias en una actividad que contó con un recorrido por lugares típicos de Valparaíso y finalizó con una degustación de comida porteña. "El objetivo de esta actividad es poder compartir en un espacio distinto al académico con los estudiantes que entraron a través del cupo PACE y que están siendo acompañados por el programa y la estrategia AES (...). Quisimos hacer algo más lúdico, para que ellos puedan compartir las distintas experiencias de estos primeros tres o cuatro meses en la vida universitaria", declaró Jorge Pinto, Trabajador Social y mentor del programa.

Los estudiantes se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la instancia, la cual se enmarca dentro de las actividades que el programa contempla para acompañar y orientar a los jóvenes en su proceso de inserción y permanencia en la universidad. "Me pareció maravillosa la experiencia, la pizza estaba exquisita, fue un agrado poder compartir con los otros compañeros del PACE, poder conocernos, además nuestro mentor está siempre presente y preocupado por nosotros", destacó Rafaela Mella, estudiante de Oceanografía.

El componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos