Estudiantes PACE realizan pasantía educativa en Servicio Médico Legal

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Bioquímica.

08.2018

En el marco de las actividades realizadas por el componente de Acompañamiento en la Educación Superior, y con el objetivo de acercar a los jóvenes a su futuro desempeño profesional, estudiantes PACE de la carrera de Bioquímica realizaron una visita a las instalaciones del Servicio Médico Legal de Valparaíso,

Jorge Pinto, mentor del componente AES, destacó la importancia de esta actividad, señalando que "el objetivo es fomentar en los estudiantes de la carrera de Bioquimica PUCV, su interés por la carrera que están estudiando, buscando conocer el quehacer del bioquímico en el mundo laboral, específicamente en esta institución. De esta forma los estudiantes pudieron conocer en lo concreto el trabajo del bioquimico en ese espacio, centrado en el trabajo de identificación de perfiles de ADN, conociendo los instrumentos y técnicas asociadas a la recolección y análisis del mismo, en este sentido además fue posible ahondar en aquellas herramientas personales que los estudiantes deben desarrollar durante su carrera, como la ética, responsabilidad, comunicación efectiva, entre otros".

El componente AES, tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos