Estudiantes PACE PUCV reciben Bienvenida por parte de sus Unidades Académicas

En la jornada los estudiantes pudieron conocer a los docentes y cuerpo directivo de las unidades académicas de su carrera a elección.

02.2018

Con el objetivo de establecer una vinculación con los diversos actores que componen las escuelas de la universidad, favoreciendo la inserción temprana a la vida académica de los alumnos PACE y promoviendo, además, un acercamiento a las disciplinas respectivas, los alumnos participaron en la tradicional actividad de bienvenida en su semana de inducción. Lo anterior, por medio del conocimiento de los miembros de cada unidad académica, desayunos, charlas, presentación de profesores, roles y cargos de cada escuela.

Simonette Ayulef, estudiante PACE de primer año de la carrera de Licenciatura en Artes, destacó la cercanía con que fueron recibidos por sus unidades académicas. "Para mí las actividades fueron muy completas y divertidas. Los profesores fueron muy buenos y nos entregaron de forma muy completa los programas y evaluaciones que tendremos este semestre. Esperaba llegar a un ambiente mucho más hostil, pero los profes se portaron muy bien con nosotros y no se siente esa distancia tan marcada como la que teníamos con los profesores del colegio".

La participación de los estudiantes en la semana de inducción se enmarca en las actividades que realiza el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), el cual tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos